Se descarrila tren y choca contra vivienda en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
616

Nuevo Laredo.- La mañana de este miércoles se descarriló el tren a la altura de la calle Artículo 123 y Maclovio Herrera, en donde 4 vagones se salieron de las vías y uno de ellos ocasionó daños estructurales a una vivienda y a la tubería de gas.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, dijo que se les notifico el descarrilamiento del tren e inmediatamente dos unidades se dirigieron al lugar de los hechos en donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero si daños materiales.

Las vías del tren se encuentran en perfecto estado, por lo que definen que el descarrilamiento se debió a exceso de velocidad por parte del conductor del tren, sin embargo Protección Civil y Bomberos se encuentra investigando la situación, al igual que personal de Kansas City Southern.

“Se rompió la tubería de gas parte de la estructura de la casa se va a tener que reparar, obviamente pues todo esto lo tendrá que hacer Kansas City. Las vías están bien, no hubo rompimiento de durmientes ni algún remache que se haya reventado, nada todo está en su lugar, el personal de Kansas City está investigando y nosotros también esto deduce una maniobra fallida de parte del controlador del tren, los que andaban haciendo los movimientos posiblemente con un poco más de velocidad de lo que debe de ser.

“Tenemos que investigar o la posibilidad de algunos de los ejes del furgón de la plataforma se haya reventado se haya vencido, esto lo sabremos hasta que se levante la plataforma y se realicen las pruebas necesarias, afortunadamente venían vacías no tenían más peso si no el daño hubiera sido mucho más pues posiblemente toda la estructura de la casa hubiera caído”, dijo Omar

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!