“Sé creativo, viólate a tu mujer”: el repudiable comentario de un publicista mexicano en una conferencia (VIDEO)

0
112

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante estudiantes universitarios, el publicista Edgard Schönbrunn, quien trabajó para Disney como capacitador internacional, quiso causar gracia al expresar un comentario violento contra las mujeres.

“Vas a seguir acumulando el tiempo y te vas a amargar más. No lo hagan. Sé creativo, viólate a tu mujer”, les dijo el publicista a los estudiantes de diseño gráfico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, que pertenece a la Universidad Nacional Autonóma de México, la más importante y grande del país.

Alumnas de la universidad que asistieron a la conferencia impartida por Schönbrunn grabaron sus palabras y las difundieron por redes sociales, lo que provocó que las autoridades universitarias se deslindaran del conferencista.

En un comunicado la institución advierte que “el señor Schonbrunn hizo comentarios a título personal que significan violencia de género en contra de las mujeres”.

Explicó que en el marco de la celebración de los 30 años de la licenciatura de diseño gráfico en la FES Acatlán, Schönbrunn recibió la invitación de participar como conferencista en las jornadas académicas que forman parte de los festejos.

Aclaró que “no forma parte de la plantilla docente” de la universidad y que sus “declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado”.

La institución lamentó “profundamente” que “los comentarios vertidos por el señor Edgard Schönbrunn se hayan dado en nuestra institución y en una actividad netamente académica”.

Su perfil profesional dice que tiene una maestría en mercadotecnia y doctorado en alta dirección, y que hasta 2013 se desempeñó como catedrático de la Universidad Lasalle y fue instructor y capacitador personal en recursos humanos en Disney University, además de consultor en “capacitación y culturización” en diversas empresas de servicio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!