Se anuncia el cierre oficial de la tienda HEB en el centro de Laredo

El cierre de la tienda, está previsto para el 26 de junio.

0
1366
Foto: Agencia.

Tras varios intentos de parte de las autoridades de Laredo por negociar el cierre de la tienda HEB ubicada en el centro de la ciudad, se ha anunciado oficialmente que esta cerrará sus puertas.

Luego de que hace menos de un mes, HEB anunciara el cierre de su tienda, representantes de la ciudad sostuvieron varias reuniones con los ejecutivos para negociar el cierre, ya que esto afectaría a la población del sector sur de Laredo, al igual que a personas que cruzan caminando desde Nuevo Laredo para hacer sus compras. Apenas el martes pasado, los representantes de la ciudad viajaron a San Antonio para la reunión, sin embargo el día de ayer, los ejecutivos de la tienda arribaron a la ciudad de Laredo para dar a conocer su decisión final.

“La ciudad dio puso todos su esfuerzo. Pero en el momento que nos encontramos con H-E-B, nos dimos cuenta de que su decisión ya había sido tomada y por eso no había nada que pudiéramos hacer para convencerlos. Hicimos todo lo que estuvo en nuestro poder, hicimos las ofertas que pudimos. Pensamos muy bien lo que íbamos a ofrecer”, indicó el regidor Roberto Balli.

A pesar del cierre, la relación entre la ciudad y HEB continuará.

“HEB tiene una relación a largo plazo con la ciudad. Este es un desafortunado momento en esa relación, pero vamos a seguir trabajando con HEB. Son una importante fuente de empleo en la zona. Son el proveedor principal de alimento de nuestros residentes”, comentó  Balli.

Los 88 empleados de la tienda, serán ubicados en otros lugares y la ciudad buscará la manera de llenar el desabasto de comida que se dejará en el centro.

“Estamos buscando formas alternas de proporcionar alimentos a las personas que se encuentran en la zona centro”, señaló Balli.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Pete Sáenz, expresó “Estamos profundamente entristecidos por la decisión de HEB de cerrar su tienda en el centro de la ciudad. La ciudad de Laredo hizo todo lo posible por convencerlos de lo contrario”.

“Sin embargo, entendemos que esta fue una decisión empresarial de su parte. HEB tiene otras tiendas en Laredo y es parte de nuestra comunidad y vamos a seguir trabajando con ellos en el futuro”añadió.

El cierre de la tienda, está previsto para el 26 de junio.

La tienda, ubicada en 1002 Farragut St., es la segunda tienda más antigua de Texas.