Se alistan Juntas de Conciliación para Implementar Nueva Reforma a la Ley Federal del Trabajo en 2020.

0
117

CIUDAD VICTORIA.- De acuerdo a lo que marca la Reforma Laboral, todas las Juntas de Conciliación y Arbitraje, están en proceso de transición para ser aplicables en el 2020, asentó el presidente del Supremo Tribunal de Tamaulipas, Horacio Ortíz Renán.

Para ello, dijo, ya se dio inicio a la capacitación para el fortalecimiento del capital humano, el componente tecnológico y el cumplimiento del texto constitucional, que garanticen las condiciones idóneas para implementar plenamente lo que indica la reforma”, explicó.

Sobre el tema, confío en que el recorte federal no disminuya tanto, para no eliminar los proyectos de infraestructura y capacitación contemplados para el 2020.

No obstante, dijo que previéndose de esos posibles ajustes, se solicitó al gobierno estatal, un presupuesto de 300 millones de pesos para ejercerlos el próximo año.

“Recordemos que la Ley plantea como mínimo que el 1.5 por ciento del presupuesto estatal, ya elaboramos nuestro presupuesto, incluso una partida especial, esperemos se aterrice para la reforma laboral que ya empezamos con capacitación”, puntualizó.

Desglosó que de ese presupuesto solicitado, esperan que se los den al menos en tres partidas, de cuyo monto de 300 solicitados, unos 200 sea para infraestructura y lo que resten, se aplique a capacitación de personal y convocatoria de aspirantes a ingresar al Poder Judicial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!