Se abre paso Sheyla Samara en el mundo de los trenes (VIDEO)

0
62

NUEVO LAREDO.- Sheyla Samara Puga Martínez es la primera mujer que trabaja como auxiliar de locomotoras del Sindicato de Ferrocarrileros de Nuevo Laredo, empleo que siempre había sido catalogado exclusivo para hombres.

“La verdad sí me siento muy orgullosa, porque no se ha visto a una mujer trabajando en una rama de puros hombres y ahorita vienen otras dos compañeras, la verdad me siento muy orgullosa de que yo fui la que les motivó a trabajar aquí con nosotros”, declaró Sheyla Samara.

La también madre de una pequeña de dos años, dijo que tiene laborando un año en ese puesto y aunque reconoce que al principio se sentía nerviosa por la reacción de sus compañeros varones, rápidamente se dio cuenta de que la aceptaron como una colega más.

“Al principio me daba miedo porque ¿cómo me iban a aceptar mis compañeros en una rama que son de puros hombres? Pero al contrario, los compañeros se han portado muy bien conmigo, no son groseros, son respetuosos y muy bien, me gusta mucho mi trabajo”, declaró Sheyla Samara.

La joven de 26 años, relató que fue un familiar quien le habló del puesto de trabajo, pero con la advertencia de que sería un empleo pesado, pero la respuesta de Sheyla Samara fue: yo me lo aviento.

“He manejado locomotoras, me han dado oportunidad los promotores, es en los puros patios, no he salido a otros lugares que no sean Sánchez y Laredo, pero me gusta mucho mi trabajo, actualmente tengo dos compañeras más que están en capacitación para este puesto”, reconoció.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!