Salen zancudos gigantes en colonias de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
320

NUEVO LAREDO.- Luego de dos semanas, las familias afectadas por las inundación lograron limpiar sus hogares, pero ahora lo que las aqueja son los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, aunque dicen que han fumigado el problema persiste, aunque ahora más grave por que señalan que hay zancudos mucho más grandes de lo normal.

La señora Estefana Moreno, vecina de la colonia ISSSTE, explicó que antes de la inundación había permanecido los zancudos que regularmente aparecen durante la temporada de calor y a pesar de atacarlos con fumigación y abate, siguen persistiendo, pero ahora el problema lo consideran más grave, con unos mosquitos mucho más grandes de lo normal.

Dijo que esto se presentó luego de las inundaciones que se presentaron durante los últimos días de septiembre, considerando que es una plaga que se dispersó por muchas calles en su colonia.

Por el lado médico, el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo que tienen los reportes de estos insectos, tomando acciones de prevención y fumigación en las colonias más afectadas por las inundaciones.

Aunque consideró que este no es un vector de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, aunque sí causa la molestia de la picadura, pues se dijo que estos mosquitos fueron arrastrados por las corrientes de la creciente en el arroyo El Coyote.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!