Sale Caravana de Migrantes de Nuevo Laredo a Querétaro (VIDEO)

0
166

NUEVO LAREDO.- Esta mañana inició el arranque de la caravana de verano de migrantes, en la cual participaron 90 automóviles de connacionales que recorrerá varios estados de México con destino a la ciudad de Querétaro.

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Con la presencia de funcionarios de Querétaro y San Luis Potosí, la regidora Carmenlilia Canturosas en representación del presidente municipal Enrique Rivas, ofreció un mensaje a los connacionales, deseándoles buen regreso a casa y un viaje seguro.

El sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, párroco de Catedral del Espíritu Santo, así como el padre Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante “Nazareth”, fueron los encargados de darles la bendición de salida a los connacionales, posteriormente las autoridades dieron el banderazo de salida a los conductores, en su mayoría procedentes de California, Chicago, Texas, Ohio.

Seguismundo Doguin Martínez, delegado federal del Instituto Nacional de Migración comentó que se espera que los connacionales continúen viniendo a México y poder seguir brindándoles los servicios por parte del gobierno federal y el Gobierno de los estados que así lo requieran.

Este programa se coordina a través del programa paisano, en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Policía Federal y demás instancias que intervienen en ello, posteriormente los estados hacen su coordinación con los apoyos que otorga de la federación.

“Particularmente Nuevo Laredo, el cual es un puerto de entrada en donde siempre se ha estilado estas caravanas y están siempre al pendiente de nuestros connacionales, y nosotros el Instituto Nacional de Migración a través del Programa Paisano, el cual acaba de iniciar hace algunas semanas y termina en el mes de agosto, estaremos atendiendo a los connacionales que pasen por Tamaulipas y por todos los estados de la RepÚblica Mexicana”, comentó Doguin Martínez.

Así como Nuevo Laredo, otros estados han solicitado este tipo de caravanas para mayor seguridad durante su camino, tales como Querétaro principalmente, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros. Cabe mencionar que los migrantes que son beneficiados con este programa provienen de Jalpan de Serra.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!