Saldo Blanco en Semana Santa: Protección Civil

Se registraron algunos accidentes menores, pero nada que lamentar, afortunadamente, señaló el director.

0
360
Omar Javier Enríquez, director de Protección Civil. Foto: nuevolaredo.tv

Un hombre a punto de ahogarse en el Río bravo y dos personas con lesiones menores en accidentes de motocicletas fueron los reportes más fuertes que tuvo Protección Civiñl y Bomberos.

Con esto el director, Omar Javier Enríquez, consideró la Semana Santa como saldo blanco, ya que no hubo accidentes mortales que lamentar, ni personas que sufrieran accidentes fatales, salvo una volcadura y otros choques, pero que no tenían relación a la Semana Santa.

“Iniciamos operativo desde las 07:40 de la mañana del domingo y duró 14 horas, donde registramos dos personas lesionadas por accidentes en moto, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales, 29 atenciones menores en los módulos de emergencias 17 casos de irritación en ojos por aventarse harina, raspaduras” señaló.

Expuso que hubo 11 menores extraviados mismos que pudieron ser localizados de manera inmediata gracias a la medida de que sus padres les tomaron fotografías antes de salir para recordar como andaban vestidos, lo que recomendó hacer para las próximas temporadas para evitar tardar más al ser extraviados.

Mediante el rescate acuático, explicó que hubo tres reportes de personas que eran arrastradas por la corriente subacuática del Río Bravo, dos de los cuales eran hondureños que aparentemente pretendían cruzar al otro lado, y uno más de esta ciudad, que se ahogaba al momento de nadar.

“No hubo decesos ni accidentes trágicos que lamentar, por lo que consideramos que esta Semana Santa tuvo saldo blanco”, finalizó el director.