Sacerdote asesinó en 13 minutos a Leonardo Avendaño; cura había oficiado misa en memoria de su víctima

0
1121

CIUDAD DE MÉXICO.-En aproximadamente 13 minutos, el sacerdote de la iglesia Cristo Salvador, Francisco Javier, asesinó al diácono Hugo Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, explicó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva.

De acuerdo con información de Milenio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) acusó al cura de la iglesia Cristo Salvador de privar de su vida al joven Leonardo en el automóvil de la víctima.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México puntualizó que el Ministerio Público acusó a Francisco Javier de causarle la muerte a Hugo Leonardo Avendaño ejerciéndole compresión en el cuello para después cubrir el cuerpo de la víctima con una cobija y una bolsa.

El Ministerio Público señaló que el sacerdote estranguló al joven de 29 años en un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan, luego de permanecer 4 horas y 12 minutos en el departamento parroquial del Rector Francisco Javier, en la iglesia Cristo Salvador.

En conferencia de prensa, la abogada de la capital, Ernestina Godoy, dio a conocer que gracias a un seguimiento en las cámaras de vigilancia del C-5, así como al registro de llamadas y mensajes del celular de la víctima, se determinó que antes de que asesinaran a Leonardo, la víctima estuvo poco más de 4 horas en casa del posible agresor.

Luego, se observó en las cámaras cómo se abandonó el cuerpo de Leonardo dentro de su vehículo y más tarde, otra persona en un vehículo diferente, pasó por el presunto homicida al lugar de los hechos.

El sacerdote señalado como presunto responsable del asesinato, ofició la misa de cuerpo presente y posteriormente desapareció y no pudo ser localizado para las entrevistas pendientes que tenían los agentes investigadores respecto al caso de Leonardo.

“Leonardo deja un vacío bastante grande. La comunidad está consternada, fue una cosa inesperada y eso duele. Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que está con Dios”, dijo el padre Francisco Javier en una entrevista a la revista religiosa Desde la Fe, donde externó su dolor por la pérdida de quien llamó su “amigo”.

Consta en la carpeta FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, que el crimen fue de “índole personal”, pues Leo asistía al sacerdote en el servicio del altar en la parroquia, incluso fue el padre Francisco Javier quien reportó la desaparición de Avendaño a sus familiares, además de que ofició una misa luego que se diera a conocer que se encontró el cadáver del seminarista.

CURA ACUSADO YA FUE ENVIADO A PRISIÓN
Un juez de control impuso hoy prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, por su probable implicación en el asesinato de estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa, precisó que el juez “impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un sujeto de iniciales FJBA por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de iniciales HLAC, en hechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan”.

Detalló que el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el próximo lunes la continuación de audiencia para definir si se le vincula o no a proceso.

El juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, precisó el TSJCDMX.

El cuerpo de Leonardo Avendaño fue encontrado el pasado 12 de junio, un día después de que asistió por última vez a la Universidad Intercontinental, en la alcaldía Tlalpan.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!