RUMOR: Google estaría desarrollando su propia consola de videojuegos

0
288

Parece que un cuarto involucrado llegará a la “Guerra de Consolas”, uno que trae consigo un arsenal muy poderoso; nos referimos a Google. De acuerdo con Kotaku, el gigante de internet ya estaría desarrollando su propia consola de videojuegos. Su nombre clave es Yeti y funcionaría con la plataforma Chromecast.

Según los detalles dado, haría uso de todas las patentes de la compañía, lo que va desde su buscador y gestión de correo electrónico, hasta la posibilidad de conectarse con YouTube; todo usando su propia red de banda ancha, Google Fiber.

No sólo eso, supuestamente cuenta con una arquitectura muy superior a lo que son PS4 Pro y Xbox One X, lo que le permitiría correr juegos de gran demanda de desempeño, como los que se lanzan para PC; esto le daría su primera ventaja estructural contra sus competidores; los cuales siempre van un paso detrás en este aspecto.

Ahora bien, ¿qué pasa con los juegos? Bueno, ellos ya habrían hablado con varias de las desarrolladoras más importantes durante la GDC y E3 de este 2018, dándoles los pormenores de sus plataformas e invitándolos a desarrollar en ella; todo indica que varios estudios se mostraron interesados, aunque no se sabe exactamente quién. Asimismo, se ha mencionado la posible compra de alguno de estas compañías para asegurar títulos exclusivos; algo como lo que hizo Xbox con Ninja Theory, por ejemplo.

Hasta el momento Google no ha hecho ninguna declaración al respecto, por lo que hay que tomar todo con precaución; estaremos al pendiente si se dan a conocer más detalles o alguna revelación oficial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!