Rompe en llanto al platicar cómo su madre se esfuerza para sacarlos adelante en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
3876

NUEVO LAREDO.- Después de instantes de sufrimiento y falta de oportunidades, Doris Martínez decidió buscar mejores opciones para ella y sus tres hijos, llegando a Nuevo Laredo decidida a encontrar una manera de estudiar y prepararse para tener una mejor calidad de vida.

Hace tres meses esta mujer originaria de Tabasco llegó a la frontera acompañada de sus tres hijos, una pequeña de 5 años, Kevin de 9 y el mayor de 12.

Convencida en que la educación es la herramienta para una mejor vida, empezó a trabajar lavando y acomodado carros sobre la calle Madero, de donde obtiene recursos para alimentar, vestir y educar a sus hijos además de asistir a cursos para recibirse como diseñadora de imagen.

“Al principio a mí no me gustaba, me daba pena, pero lo que me está impulsando es que estoy estudiando para diseñadora de imagen profesional en una academia de belleza. No quiero estar todo el día en el sol, así que he decidido prepararme y enseñarle a mis hijos que la educación es importante en nuestras vidas”, dijo.

Acompañada de su hijo Kevin que actualmente estudia el 4to año de primaria, llegan desde las 8 am a este sitito del centro de la ciudad y comienzan a  trabajar para ganarse unas cuantas monedas.

“Mi hijo me ve trabajando y me pide que lo traiga. Yo le he dicho que prefiero que estudie, solo que ahorita en vacaciones le doy oportunidad de que me acompañe y aunque a veces se la pasa sentadito yo aun así lo traigo conmigo pues lo amo y quiero que se de cuanta que si no estudias sufres y terminas acomodando carros como yo”, declaró.

A pesar de su inmensa fe y fuerza de voluntad, esta joven madre de 27 años de edad se ha topado con personas que la observan con desdén y soberbia y no agradecen la labor que realiza en las calles de la ciudad, haciéndola sentir inferior y en ocasiones con poca voluntad para seguir adelante.

“Hay gente de buen corazón que nos ve y nos ayuda. Al final del día todo lo aguanto por mis hijos. Para mí la mayor herencia como se los he dicho a ellos es el estudio. A mí en un momento mis padres me apoyaron, pero ya no quise estudiar y ahora estoy súper arrepentida. Le fallé a mis padres y ahora yo me la veo difícil”, relató.

No obstante su pequeño de 9 años observa el dolor y sacrificio de su madre y la acompaña para darle fuerzas al trabajar.

“Yo estoy orgulloso de tener una madre así que me apoye en mi estudio y que siempre está conmigo. La quiero mucho, y quiero que todos salgamos delante. A veces me siento triste  porque veo a mi mamá que está en el sol y por eso yo también a veces me pongo así”, dijo el pequeño Kevin con lágrimas en los ojos.

Tomado de la mano de su madre cruza la calle esperando con ansias que alguien retribuya el esfuerzo de su progenitora y les dé esperanza de que el dolor y padecimiento de su mamá vale la pena.

“Quiero que Dios le dé más vida para que al estar grande ella vea que todo eso que está haciendo se lo voy a agradecer mucho. De grande quiero ser ingeniero químico petrolero para sacar adelante a nuestra familia”, describió el pequeño Kevin.

Por su parte Doris agregó que lo único que espera hacer con sus tres hijos es sembrar el interés y el amor por el estudio, ya que no quiere que sus hijos pasen las mismas tristezas y carencias que ella tuvo que vivir.

“No importa que a mí me tenga que dar el sol y aunque de vueltas y vueltas pero ellos tienen que comer algo y tienen que estudiar.  Estar aquí, con calor, sudando, sintiéndome cansada, y viendo a mi pequeño, eso es lo que me da más fuerza y me hace querer seguir adelante porque ya no quiero seguir sufriendo. Yo les digo es mejor que tu estudies, que seas un licenciado, los profesionistas están en una oficina, no están expuestos al sol, no pasan hambre porque prefirieron estudiar y ser alguien en la vida” aseguró.

Finalmente el inocente Kevin abrazó a su madre y con el sentimiento a flor de piel dijo sentirse orgulloso de la madre que Dios le dio y que para él y mucha gente es un ejemplo a seguir.

“La quiero, se lo digo ahora porque si se lo digo cuando fallezca ya no va a escuchar lo que siento por ella, es la mejor mamá del mundo”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!