Roban tráiler cargado de cigarros en la autopista Saltillo-Torreón

0
72

COAHUILA.- El Código Rojo se activó en la Región Laguna de Coahuila, tras el reporte del robo de un tráiler cargado con cigarros, mercancía valuada en aproximadamente 5 millones de pesos.

Fue al mediodía del lunes, cuando agentes de la Policía Federal, emitieron la alerta a las corporaciones de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, indicando que hombres fuertemente armados se habían apodera del tráiler y la mercancía, los cuales posiblemente podían tomar como destino Torreón.

De manera inmediata los efectivos montaron un operativo de búsqueda por las posibles rutas a tomar por los ladrones, logrando ubicar la cabina del tráiler abandonada a la altura del relleno sanitario del municipio de Matamoros.

Se trata de un tractor en color blanco, con placas de circulación 987YG3 y número económico 930, el cual fue ubicado a un costado de la carretera, abandonado.

Se informó que el operador de la pesada unidad identificado como Raúl, procedente de la Ciudad de México, circulaba por la autopista Saltillo – Torreón, cuando a la altura de La Cuchilla, fue interceptado por varios hombres fuertemente armados, que viajaban en una camioneta de color negro y un auto Jetta, de modelo antiguo, los cuales a punta pistola, se apoderaron del tráiler cargado con cajetillas de cigarros, mercancía valuada en 5 millones de pesos.

Posteriormente los ladrones retiraron la caja con la mercancía del tractor y abandonaron la cabina en Matamoros, logrando huir con la carga.

Del hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Coahuila, destacamentado en el municipio de Matamoros, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el atraco.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!