Reynosa y Matamoros bajo el agua; tormentas causan estragos (FOTOS)

0
304

REYNOSA.- Parcialmente Reynosa quedó bajo el agua, luego que una fuerte lluvia cayó por esta zona fronteriza.

Efectivos de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos en zonas afectadas.

Serían alrededor de las 04:00 horas de este miércoles cuando la lluvia llegó a esta región afectando las ciudades de Reynosa y Río Bravo, donde se reportaron algunas colonias inundadas.

De acuerdo a la información de Protección Civil de Reynosa, parte de las colonias afectadas fueron, Paseo Residencial, Parque Industrial del Norte y Colonia Loma Real.

Asimismo, se reportaron inuncadiones en los sectores de Valle Soleado, Villas de imaq, Puerta del Sol y en la entrada a Loma Real de Jarachina Norte y Sur.

Además, personal de Protección Civil cerró los desniveles 1 y 2 ya que estos quedaron inundados y no se podía accesar a la zona centro de la ciudad de Reynosa.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, dejó a consideración de los padres de familia mandar a sus hijos a la escuela ya que sólo en zonas afectadas se suspendieron las clases.

El departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio puso a disposición los teléfonos de emergencia 9550010, 9550011 y 9557020 por lo que recomienda a los automovilistas a que conduzcan con precaución.

MATAMOROS, CAOS POR TORMENTA

MATAMOROS.- Un fuerte aguacero causó inundaciones y encharcamientos en gran parte de la ciudad.

Los sectores sur y norte de la Ciudad fueron los más afectados.

En la Colonia Los Sauces, la mayoría de sus calles quedaron completamente anegadas, al igual que las de las colonias Buenavista, Infonavit Buenavista, San Francisco, Villa Coapa, entre otras.

Cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) realizan la limpieza de rejillas y boca de tormenta para tratar de desaguar las vialidades.

De acuerdo con la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!