Revolvedora sin frenos causa fuerte accidente en la CDMX; hay por lo menos 15 heridos

0
53

CIUDAD DE MÉXICO.- Movilización de emergencia se registra debido a un fuerte accidente en la autopista México-Toluca antes de Puerta Santa Fe.

En el incidente están involucrados una revolvedora de cemento, dos autobuses de pasajeros y varios vehículos particulares.

Se reporta como saldo preliminar al menos 15 personas que resultaron lesionadas, entre ellos ocho que se encuentran graves (seis mujeres y dos hombres).

De acuerdo con los reportes, la revolvedora de la empresa de Cementos Mexicanos (Cemex) presentó una falla en el sistema de frenado, lo que provocó que se impactara por la parte posterior de un autobús, provocando que volcara y se saliera la olla donde almacena el cemento, la cual se desprendió del chasis y golpeó al resto de los vehículos.

En el lugar, laboran ambulancias de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la alcaldía Cuajimalpa para atender a los lesionados y trasladarlos hacia el hospital Enrique Cabrera.

Cabe destacar que el chofer del vehículo pesado resultó con lesiones leves, por lo que también fue atendido.

Dos helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la zona, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área para los trabajos de emergencia.

El cemento que era transportado por la revolvedora quedó regado en aproximadamente 400 metros de cinta asfáltica. La circulación vial en la zona se ve afectada por este accidente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!