Revelan que Palermo llamó “indios muertos de hambre” a jugadores de Chivas

0
105

En una noche mágica del 2005, Chivas le metió cuatro goles al Boca Juniors en el juego de Ida por los Cuartos de Final de Copa Libertadores, dejando así casi sentenciada la eliminatoria cuyo desenlace tuvo lugar días después en Buenos Aires.

Como era de esperarse, la hinchada de La Bombonera se metió con el plantel rojiblanco, especialmente con Adolfo Bautista, principal artífice de la humillación perpetrada en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, no sólo la afición bostera se metió con el ‘Bofo’ y compañía, pues Martín Palermo, referente del cuadro Xeneize en ese entonces y actual entrenador de Tuzos, también se unió a las agresiones verbales e incluso físicas, al grado que fue expulsado del cotejo.

De acuerdo con Johny García, defensor del Rebaño en aquella temporada, Palermo soltó varios agravios verbales discriminatorios, ya que, según recuerda, les gritó “indios muertos de hambre”.

“Desde que empezó el partido nos quería amedrentar, lo recuerdo muy bien porque a mí me tocaba marcarlo a (Martín) Palermo, nos decía ‘indios muertos de hambre’, de todo nos estaba diciendo y mira cómo es la vida, ahora ya viene aquí a dirigir a México, ¿No que éramos muertos de hambre?”, rememoró García en entrevista con Medio Tiempo.

“A mí me cae muy mal ese jugador, porque aparte de cómo nos insultó cómo decía cosas de los mexicanos y aquí está dirigiendo en México, yo la verdad no tengo idea de cómo vino a caer a dirigir acá al Pachuca”, añadió.

En la misma tónica, Héctor Reynoso, quien de igual modo integraba el plantel rojiblanco en esos tiempos, advirtió que la afición del chiverio será hostil, deportivamente hablando, con el actual técnico de Pachuca.

“A mí me queda claro, no sé cómo se haya dado y hay mucha crítica de si se merece o no Palermo estar acá, lo que sí estoy seguro es que mientras esté en México toda la afición de Chivas va a ser enemiga de él, así que va a tener que convivir con eso, son consecuencias de algo que él hizo como jugador no nos trataron bien y que sí va a tener como rival a toda la afición Chiva”, dijo Reynoso al mismo portal.

Será este sábado cuando Chivas y Palermo se vuelvan a encontrar en un terreno de juego, toda vez que el cuadro rojiblanco se meterá en el Estadio Hidalgo para dirimir el partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2019.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!