Revelan detalles del cruel asesinato de la soldado Vanessa Guillén en Texas

0
1223

FORT HOOD, TEXAS.-La abogada Natalie Khawam, que representa a la familia de la soldado Vanessa Guillén, compartió detalles del caso y reveló lo sucedido. Luego de que la soldado despareciera de la base militar Fort Hood el pasado 22 de abril.

El pasado 30 de junio encontraron restos óseos que podrían indicar ser de la soldado Vanessa, luego de varios días de investigación corroboraron la identidad de estos mismos y se determinó que pertenecían a la soldado. Días después, la abogada al frente del caso compartió los detalles de lo sucedido. Vanessa habría sido atacada a martillazos y descuartizada con un machete por un hombre identificado como Aaron Robinson junto a su novia Cecily Aguilar quien también es sospechosa.

Supuestamente Robinson enfureció porque Guillén vio una serie de fotografías de su novia Cecily, quien a pesar de estar separada de un soldado de la misma base en la que presta servicio la soldado Vanessa, siguen legalmente casados. Por temor a que lo divulgara la asesinó en un depósito de armas en Fort Hood y después la enterró en un sector del río León.

Who was Aaron Robinson, one of the suspects in the disappearance ...

Khawam, informó que después del ataque Robinson colocó el cuerpo en un estuche Pelican y se retiró de la base para comprar las herramientas que necesitaba para enterrarla, por la noche regresó y se dirigió al río León pero al percatarse que no podría deshacerse del cuerpo, llamó a su novia Aguilar para pedirle ayuda, quienes utilizaron un machete para descuartizarla.

Así mismo, Natalie compartió que el rostro de la soldado estaba completamente irreconocible, no fue posible para el personal forense identificarla con placas dentales pues por los golpes que recibió quedaron totalmente destrozados. Lograron identificarla con una muestra de cabello.

“La hermana de Vanessa, Mayra, estaba llegando a la base buscando a su hermana cuando los sospechosos estaban descuartizando el cuerpo de Vanessa”, dijo Khawam en la entrevista.

Guillen pertenecía a una unidad militar que reparaba armas en el Tercer Regimiento de Caballería en Fort Hood, en el centro del estado de Texas (suroeste de EE.UU.).

Desapareció al mediodía del 22 de abril pasado. Había visto por última vez en el estacionamiento de esa base militar, según la investigación de las autoridades.

Su auto y sus llaves, su tarjeta de identificación y su cartera fueron encontrados en la sala de armas donde había estado ese día.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!