Reubica SET a 875 maestros

0
614

CIUDAD VICTORIA.- Mil 600 maestros solicitaron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas cambiarse de centro laboral al inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que 875 de dichas peticiones se han resuelto satisfactoriamente para los interesados.

Advirtió que la mayoría de los cambios se han hecho de un municipio a otro con el fin de acercar a los maestros a sus ciudades de origen o sus familias, según ha sido el deseo de los mismos.

Aunque aclaró que cada una de dichas reubicaciones están cubriendo necesidades de profesores en los planteles públicos receptores de los mismos, las cuales se crearon en el anterior ciclo escolar por jubilación, defunción o renuncia.

Remarcó que ninguno de dichos cambios engrosará las platillas de escuelas, en donde existen suficientes profesores e, incluso, saturación de los mismos, tal y como se hizo en administraciones estatales anteriores por cuestiones políticas.

La funcionaria recalcó que estas reubicaciones se realizan por acuerdo de un Comité de Cambios, que se encarga de analizar cada solicitud dando prioridad a las más antiguas, para que este proceso sea lo más justo, equitativo y transparente posible.

“Cambio de adscripción es cuando un docente solicitó en tiempo y forma un cambio a la Secretaría de Educación de Tamaulipas vía el Comité de Cambios, que es un órgano colegiado representado por jurídicos y los diferentes niveles educativos”, explicó.

Moreno Ortiz manifestó que, si las vacantes de los planteles de especial, preescolar, primaria y secundaria no se logran cubrir con maestros en activo, entonces se procede a cubrirlas con docentes de nuevo ingreso, por lo que este inicio de ciclo escolar se espera llamar a cerca de 75.

Regularmente el lugar dejado por un maestro cambiado de adscripción es cubierto por otro, que también había solicitado reubicarse más cerca de su hogar, por lo que este último también deja un espacio que tiene que ser ocupado por otro, hasta que al final del corrimiento no hay más que colocar a uno de nuevo ingreso; y por eso son más los cambios, que las nuevas plazas.

También algunos de los maestros que solicitan el cambio están de sobra en su centro laboral o ahí hay suficiente personal para cubrirlo, por lo que el movimiento no genera vacante.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!