Retomarán lucha en Reynosa para lograr matrimonios igualitarios

Buscarán el acercamiento con los lesgisladores y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de “ser tomados en cuenta y esta nueva Lesgislatura le de seguimiento al proyecto.

0
149
Foto: Agencia

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Representantes de la Diversidad Sexual en Reynosa, buscarán un acercamiento con las nuevas autoridades estatales para que en Tamaulipas se apruebe el matrimonio igualitario y la identidad de género para la comunidad trans.

Xochitl Itzel Arredondo Pruneda, representante de la Comunidad LGTB en Reynosa, dijo que darán seguimiento a las iniciativas presentadas por el diputado Jorge Valdez que hasta el momento se encuentran detenidas por ciertas autoridades que “hacen la justicia por medio de la cultura y la religión”.

“Es importante porque conviene a adquirir lo que son derechos y obligaciones hacia el conyuge, estamos concientes que fuimos gobernados en el estado por un partido que no es de izquierda y que no toca estos temas, pero tenemos que hacer hincapie y tenemos que trabajar en eso, no tanto por un movimiento moral, sino por un movimeinto de derechos”, refirió.

Arredondo Pruneda destacó tener conocimiento de que al menos en el Estado se han realizado 4 uniones bajo el cobijo de un amparo, sin embargo esperan que se apruebe este tema

“Si las hay, creo que ya ha habido matrimonios en la entidad, en los cuales hay que cumplir un protocolo, como gestionar un amparo, pero yo creo que no es necesario el amparo para un derecho que se tiene, en unión hasta ahorita conozco dos en Matamoros y dos aqui en Reynosa, los cuales hicieron uso del amparo, lo cual conlleva a un pago de mucho dinero que si no procede, es dinero que se pierde y todos tenemos el derecho a la felicidad”, expresó.

Finalmente Xochitl Itzel Arredondo dijo que no quitaran el dedo del renglon y buscarán el acercamiento con los legisladores, asi como con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afin de “ser tomados en cuenta y esta nueva Legislatura le de seguimiento al proyecto”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!