Retomará Vialidad Operativos de Alcoholemia en Tampico

Se pretende inhibir las conductas de operadores que pueden ser de riesgo para personas inocentes.

0
342
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tam.- A fin de evitar accidentes por causas del alcohol, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementará los operativos de alcoholemia, informó el jefe de la corporación en Tampico, Miguel Ángel Santiago Cristóbal.

Manifestó que los equipos de verificación de grados de alcohol se hallan en Ciudad Victoria para ser evaluados.

Dijo que en cuanto se tengan dichas herramientas en poder de la corporación, se procederá a instrumentar los operativos, pero esto debe aprobarlo la superioridad.

Advirtió que es necesario aplicar los operativos, luego de que han ocurrido innumerables accidentes viales, donde se ven involucrados conductores bajo los influjos del alcohol.

Reiteró que los accidentes de este tipo pueden evitarse, pues en la mayoría de los casos ocurren debido a la osadía de los operadores, en manejar cuando pueden designar un conductor.

Santiago Cristóbal lamentó un reciente accidente vial que ocurrió en la avenida Miguel Hidalgo, el cual dejó funestas consecuencias, al tratarse de una colisión muy fuerte.

Por tal motivo, el titular de Tránsito y Vialidad dijo que se deben implementar este tipo de operativos en la ciudad, para inhibir las conductas de operadores que pueden ser de riesgo para personas inocentes.