Retiran cargos contra “La Gordilca de Laredo”

0
120

LAREDO, TEXAS.- Los cargos criminales contra Priscilla “La Gordiloca” Villarreal fueron retirados el miércoles por la mañana.

La jueza de la Corte de Distrito 111, Monica Zapata Notzon, encontró que a Villarreal se le denegó el debido proceso debido a que el estatuto de Texas solía acusarla de mal uso de información oficial, un delito grave, es demasiado vago. Ella consideró el estatuto inconstitucional.

Villarreal fue arrestado por el Departamento de Policía de Laredo en diciembre después de que publicó en Facebook el nombre de una víctima de suicidio y el nombre de una persona que murió en un accidente automovilístico. La ley castiga a cualquier persona que “solicite o reciba de un servidor público información que no se haya hecho pública” y lo hace “con la intención de obtener un beneficio”.  La policía alega que Villarreal se benefició al recibir más seguidores de Facebook después de publicar los nombres en línea antes de que la policía los liberara públicamente.

En lugar de argumentar que la policía de Laredo aplicó incorrectamente la ley cuando arrestaron a Villarreal, sus abogados desafiaron la ley en su totalidad mediante la presentación de un recurso de hábeas corpus en febrero.

Uno de los abogados, Joey Tellez, dijo a San Antonio Express-News que el uso del término “solicitudes” en la ley significa que los periodistas o ciudadanos comunes podrían enfrentar cargos criminales simplemente pidiendo algo exento de divulgación bajo la Ley de Información Pública de Texas. .

El fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro “Chilo” Alaniz, le dijo a Laredo Morning Times que la fiscalía no apelaría el fallo de Notzon.

(Con información de Laredo Morning Times?

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!