Restringen desde este martes paso a Nuevo Laredo a personas de EEUU que incumplan medidas sanitarias (VIDEO)

0
8084

NUEVO LAREDO.-Para prevenir el incremento en casos positivos de Covid-19 en esta ciudad, a partir de este martes se restringirá el ingreso por el Puente Internacional II “Juárez Lincoln” a las personas que provienen del lado americano que incumplan con las medidas de salud indicadas y en caso de no acatar las indicaciones serán retornados.

Adolfo Benavides Guerra, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dijo que la dependencia a su cargo instalará a partir de este martes 2 de junio un filtro sanitario para detectar personas que presenten síntomas de Covid-19.

Afirmó que los encargados del filtro sanitario negarán la entrada a la ciudad a niños menores de 12 años, adultos mayores de 65, a más de 2 personas por vehículo y exigirá el uso obligatorio y permanente de cubrebocas.

Con estas nuevas restricciones a estadounidenses y residentes en Laredo, Texas, que pretendan ingresar a Nuevo Laredo, se busca salvaguardar la integridad física de los neolaredenses.

Dijo que el filtro sanitario para revisar vehículos se instalará en las afueras del Puente Internacional II.

“No se va a permitir el ingreso a personas que no tengan un viaje esencial a Nuevo Laredo, pediremos el uso permanente de cubrebocas, esto es por tiempo indefinido y horario indeterminado”, expresó.

El filtro será instalado en calle Bravo esquina con 20 de Noviembre y participarán elementos de COEPRIS, Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito y Vialidad.

“En caso de no acatar la orden serán regresados por la fuerza pública, y si no tienen un viaje esencial a Nuevo Laredo, que no lo hagan para evitar ser retornados”, dijo el coordinador de Coepris.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!