Reservan por 5 años vuelo de Evo Morales a México

0
158

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó por cinco años la bitácora de viaje que realizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que -por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador- trajo al país al exmandatario boliviano Evo Morales, tras su renuncia al cargo.
Los datos estarán disponibles al final de su sexenio.

La Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana aseguró a EL UNIVERSAL que divulgar los documentos podría revelar datos de las operaciones aéreas militares que llevan a cabo el Ejército y la FAM, lo cual puede poner en riesgo la vida de la tripulación que realizó el operativo.

El Ejército señaló que entregar la bitácora es un riesgo, puesto que puede caer en manos de miembros de la delincuencia, quienes podrían conceptuar actividades para evadir las acciones que realiza este instituto armado en apoyo a las autoridades encargadas de la seguridad.

La Sedena consideró que revelar los nombres del piloto, copiloto y mecánico de a bordo pondría en peligro su integridad física, ya que en su carácter de militares están obligados a cumplir funciones, a preservar la seguridad interior y la defensa exterior del Estado.
Esto, pese a que el pasado 20 de noviembre el Presidente condecoró a Miguel Eduardo Hernández Velázquez, piloto del avión.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!