Reportan sismo de 5.7 en costas de Honduras y se percibe en Quintana Roo

0
169

Ciudad de México.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de 5.7 de magnitud en el mar Caribe, al norte de Honduras; sin embargo, autoridades del estado de Quintana Roo informaron que el sismo también se percibió en Chetumal.

A través de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional de México informó que el sismo se percibió también en Cancún.

El USGS indicó que el sismo se originó a 46 kilómetros al norte de Savannah Bright, en Honduras; agregó que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan heridos ni daños materiales.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que el sismo se percibió en algunas partes del estado y que Protección Civil monitorea para descartar daños.

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que el temblor se presentó a las 9:13 horas de este lunes, con magnitud de 5.7, a 90 kilómetros al noroeste de Coxen Hole, Honduras y pudo percibirse en el estado.

Luego de lo ocurrido Protección Civil entró en contacto con sus pares en municipios de la entidad para conocer si se generó algún daño indirecto tras el sismo.

En redes sociales, diferentes usuarios reportaron que el sismo se sintió fuertemente en Chetumal; incluso hay quienes manifestaron haber sentido que tembló en dos ocasiones distintas. Otras personas en Cancún, manifestaron haberlo percibido también.

“La COEPROC informa que el por el momento se mantiene contacto con las direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños”, añadió.
(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!