Reportan 32 pacientes internados por Covid en hospitales de Nuevo Laredo, 12 graves (VIDEO)

0
946

Nuevo Laredo.- La tasa de contagios por Covid-19 sigue en aumento en Nuevo Laredo, por lo que la Secretaría de Salud reporta 32 pacientes hospitalizados en diversas instituciones médicas, de los cuales 12 se encuentran en estado grave.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, señaló que hasta el 2 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 19 pacientes hospitalizados, de los cuales 15 están estables y cuatro se encuentran muy delicados, además el Hospital General mantienen una cifra de 10 pacientes internados, seis muy graves pero sin intubación, dos graves ya intubados, un negativo y otra más en condición estable, mientras que el ISSSTE tiene tres pacientes hospitalizados, dos positivos y uno sospechoso pero todos en condición estable.

Por esta razón el titular de la Jurisdicción subrayó la importancia de mantenerse en casa para evitar contagios.

Agregó que hay gran parte de los pacientes con antecedentes de otra enfermedad crónico degenerativa como diabetes o hipertensión, que aunque se encuentran en mal estado de salud, se esperan mucho tiempo para acudir al hospital.

“Seguimos teniendo el problema de que los pacientes están llegando tarde a los hospitales, se están esperando mucho a la evolución de padecimientos sobre todo en pacientes con morbilidad de enfermedades crónico degenerativas que es diabetes, hipertensión, y otras, se aguantan mucho en su casa y están llegando muy críticos con problemas de insuficiencia respiratoria”, externó.

Ante estas cifras la situación podría agravarse si la comunidad sigue ignorando las medidas de salud, llevando incluso a una saturación hospitalaria tal como la que se vive en Reynosa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!