Reportan 3 casos de Golpe de Calor en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
293

NUEVO LAREDO.- Durante la semana pasada el Hospital General y la Unidad Médica Familiar 78 del IMSS reportaron un total de tres casos de golpe de calor derivados de las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad desde hace algunas semanas.

Dijo que el primer caso de golpe de calor fue una mujer de 22 años originaria de Durango quien ingresó el día 5 de junio al Hospital General con los síntomas y fue dada de alta al día siguiente en perfectas condiciones; posteriormente, el 7 de junio, la Clínica 78 del Seguro Social reportó el caso de una mujer de 54 años, y el día 8 también un hombre de 40 años, quienes fueron dados de alta el mismo día de su ingreso.

En todos los casos los pacientes fueron sometidos a tratamiento para rehidratarlos durante periodos de 6 a ocho horas para posteriormente darlos de alta, una vez que presentaron mejoría en su sintomatología, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria Óscar González Arrambide.

González Arrambide emitió las recomendaciones a la ciudadanía para que no se expongan al sol en los periodos de 11 de la mañana a 5 de la tarde ya que es cuando más se siente la intensidad del calor y en caso de tener que salir a la calle cubrirse con camisas de manga larga en tonos claros para protegerse.

Además de la hidratación en abundancia principalmente en niños y adultos mayores así como evitar las actividades deportivas cuando el sol esté arreciando.

El jefe de Salud agregó que los casos por gastroenteritis se han incrementado en un 10 por ciento aproximadamente en comparación con el año pasado, es decir unas 85 a 100 personas que han tenido que ser internadas.

Esto corresponde a la descomposición de algunos alimentos originado por el intenso calor y que no se mantienen a la temperatura ideal para que puedan ser ingeridas provocando enfermedades gastrointestinales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!