Reparan carretera Limón-Ocampo

La carretera no esta destinada para tránsito de unidades de carga.Es para unidades ligeras, autos o camionetas.

0
913
Foto: Agencia

Ciudad Mante, Tam.- Reparan los terraplenes de la carretera Limón-Ocampo, son de tierra arcilloso ya que se trata de una carretera de apenas unos 5 centímetros de carpeta asfáltica suficiente para el paso de unidades ligeras, solo para la comunicación interejidal, o de Mante a Ocampo.

“No es una carretera para tránsito pesado como se usa actualmente, con el paso de unidades full, es decir de doble remolque” citaron los trabajadores de la empresa Global Construcciones.

Ya que tiene en estos momentos a su encargo los trabajos de rehabilitación, bacheo y reencarpetado en algunos tramos de la carretera estatal Mante Ocampo Tula.

“Estamos realizando trabajos de mantenimiento en esta carretera, pero lo hacemos apegados a los lineamientos que marca la SCT, no podemos nosotros hacer nada de lo marcado en el contrato, lo malo es que la carretera no esta destinada para tránsito de unidades de carga, es para unidades ligeras, autos o camionetas pero hasta ahí” indicaron.

Con la suspensión de paso de unidades de carga por la carretera Rumbo Nuevo, las unidades pesadas que van de paso a los puertos de Tampico y Altamira, estarán usando en estos días este camino como paso más rápido y cercano para continuar con su camino y esto traerá un mayor deterioro de la carretera.

Por lo que se ocupa que la SCT mande construir una nueva carretera, con terraplenes más hondos y más amplios para evitar la filtración de humedad y por consecuencia, la destrucción del pavimento, el fondo es arcilloso, de poca consistencia y todo el peso de un camión o tráiler afecta el subsuelo que se remueve y provoca el daño en el pavimento.

“Podemos pasarnos años y años arreglando esta carretera, lo ideal sería que la hagan nueva con mejores bases, subbases y carpeta más gruesa para que pueda soportar lo pesado de los camiones que por aquí transitan” dijeron los trabajadores que colocaban carpeta asfáltica en los espacios a reparar.

Foto: Agencia
Foto: Agencia