Renuncia el delegado del ISSSTE en Tamaulipas

0
37

CIUDAD VICTORIA.- Tras sostener la reunión de Consejo Consultivo la tarde-noche del lunes, el Delegado Estatal del ISSSTE, Eduardo Martínez Bermea, presentó su renuncia al cargo; aseguró que debido a las condiciones complicadas que enfrenta el instituto, dijo en entrevista.

Con apenas cinco meses al frente de la Delegación y luego de reconocer que existen varias y graves carencias en diversas áreas de las clínicas y hospitales se registra la salida del funcionario.

Sin embargo, también trascendió que la renuncia del funcionario fue solicitada desde la Ciudad de México como parte de la reestructuración de la representación federal en las entidades.

Como encargado del despacho asumió el cargo, Ariel Gómez Cruz quien ocupaba la subdelegación administrativa del ISSSTE en el Estado sus labores iniciaron desde este martes.

Martínez Bermea, en entrevista con Expreso dijo que presentó su renuncia por cuestiones personales, por lo que retomará su puesto dentro de la Secretaría de Salud.

¿Se dijo que renunció porque no le pagaron doctor?

“No, simplemente como se estaban registrando algunas situaciones; está complejo, está compleja la situación económica también”.

Dijo además que no puede hablar sobre si, hubo percepciones salariales o no, dentro de la institución por respeto a la actividad que realizó y la confianza hacia su persona, sin embargo insistió que son “complejas” las condiciones que existen en el instituto.

Sobre la circular que trascendió para despedir a personal de confianza, recordó que este proceso podría generarse hasta el mes de julio, porque por ahora está suspendido.

Cabe recordar que en sus cinco meses que estuvo al frente, como delegado del ISSSTE, Martínez Bermea reconoció y señaló que existen varias carencias para las clínicas y hospitales del instituto, desde carencias en infraestructura, personal, equipamiento y recursos financieros

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!