Renuncia el comisionado Jaime Canales; se declara culpable de soborno

0
617

LAREDO, TEXAS.- El Comisionado del Precinto 4, Jaime Canales, renunció a su cargo, dos meses antes de terminar su periodo como funcionario.

Canales pasó los últimos ocho años representando a su precinto.

Él le entregó su renuncia al juez del condado Tano Tijerina, la cual se hizo efectiva de manera inmediata.

Este jueves se dio a conocer que Jaime Canales se declaró culpable por conspiración de soborno en un caso de corrupción pública.

Canales junto al ex miembro del concilio, Johnny Amaya, se presentaron este jueves en una Corte Federal de Houston para declararse culpables.

De acuerdo a los documentos, Canales admitió haber recibido regalos y cheques disfrazados como contribuciones para su campaña política al igual que préstamos personales.

La información añade que el ex comisionado también utilizó un condominio en la Isla del Padre como intercambio de favores e influencias dentro de la Corte de Comisionados.

Cabe mencionar que la fecha para su sentencia será el 14 de febrero donde ambos podrían enfrentar una condena de hasta cinco años en una prisión federal.

Mientras tanto, el juez del condado, Tano Tijerina tomó la decisión de poner en su lugar a la comisionada electa Cindy Liendo para que se haga cargo de sus asuntos inmediatamente y de esta manera continuar y asegurar la representación de los constituyentes que viven en el precinto cuatro.

La ahora comisionada, Cindy Liendo, tomó juramento para tomar posición del cargo.

Jaime Canales optó por terminar con su campaña de re-elección prematuramente  a principios de este año luego de que su oficina fuera una de las varias oficinas que fueron objeto de un operativo de cateo por parte de agentes del FBI en abril del año pasado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!