Reina incertidumbre entre empleados (VIDEO)

0
114

NUEVO LAREDO.- Luego de que el gobierno federal cerrara varias oficinas de la Secretaría de Economía en distintos estados de la república mexicana, empleados de la dependencia en Nuevo Laredo de forma anónima, dijeron que hay mucha incertidumbre debido a que desconocen si continuarán laborando o serán despedidos, pues nadie les ha informado sobre su situación.

“De momento tenemos entendido que no hay representaciones cerradas, sólo hubo un movimiento, desocuparon personal o mandos medios y la gente de base o sindicalizada y sigue funcionando todavía esa representación, de momento Nuevo Laredo sigue funcionando en trámites, hay varios que sí se van a manejar a nivel central y hay otros que se quedarían en la oficina de representación de aquí”, comentaron empleados.

Algunos de los trámites que se comenzarían a realizar a nivel central serían avisos automáticos de importación, textiles, aviso siderúrgico, IMMEX (Industria Manufacturera de Exportación y los Prosecs. Mientras que aún se desconoce cuáles serían los que se comenzarían a realizar a nivel local.

“Hay incertidumbre de cierta manera, no sabemos qué vaya a pasar en cuestión de las representaciones que se quedaron activas todavía con todo el equipo completo y seguimos a la espera de instrucciones por parte de nuestra coordinación en Ciudad de México”, declararon los empleados.

Agregaron que hay preocupación entre ellos, debido a que varios compañeros tienen más de 30 años laborando para la dependencia, por lo que se encuentran a la espera de las instrucciones que les darán desde nivel central.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!