Regresarán 100 oficiales de CBP a puentes de Laredo, Texas, para agilizar cruces (VIDEO)

0
224

NUEVO LAREDO.-El Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que el día de ayer sostuvo una conferencia de manera simultánea con el congresista Henry Cuéllar y el Mayor de Laredo Texas Pete Sáenz, en donde hablaron sobre la problemática que ha generado largas filas en los Puentes Internacionales a falta de elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

De tal manera que se llegó a un acuerdo y a partir de este domingo comenzarán a regresar los oficiales de CBP a los puentes de Laredo Texas, esto con la finalidad de bajar los tiempos de espera para cruzar de Nuevo Laredo a Laredo Texas.

“A partir del domingo comenzarán a regresarnos los oficiales que se llevaron de manera gradual, paulatinamente para recuperar en su totalidad los 300 oficiales que van a regresar a atender el trabajo y bajar los tiempos de espera para cruzar de Nuevo Laredo a Laredo Texas”, comentó Rivas Cuéllar.

Los largos tiempos de espera siguen siendo un problema para el tráfico comercial en los puertos de entrada de Laredo, principalmente en el Puente del Comercio Mundial, en donde operadores aseguran que tardan hasta 8 horas en cruzar a territorio norteamericano.

También, el  Puente de Solidaridad con Colombia estaba considerando tiempos de espera de cuatro horas en el carril estándar.

Mencionó que este trabajo fue en equipo y agradeció la gestión del congresista Henry Cuéllar, además declaró que a partir del lunes ya se empezará a normalizar y se recuperará la totalidad de los 300 oficiales que se fueron.

“Aquí el comercio sigue creciendo y la tendencia es de que siga creciendo más, así que no van a bastar los 300 que regresen, habrá que empezar a capacitar nuevo personal, para que destinen presupuesto nuevo y empezar a tener más personal que se ocupe de los puentes”, agregó Rivas Cuéllar.

 

El congresista Henry Cuellar aseguró que aproximadamente 100 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza regresarán a los puertos de entrada de Laredo este fin de semana.

Se estima que en la frontera del Valle sea un total de 250 agentes los que regresen y agilicen el cruce de vehículos a Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!