Regresa toque de queda a Laredo Texas, y limitan reuniones sociales tras alza en casos de Covid

0
789

LAREDO, TEXAS.-El gobierno de la Ciudad de Laredo Texas, decidió volver a endurecer las medidas para combatir la propagación del Covid-19, ya que los contagios se han disparado a niveles récord esta semana, lo que tiene a los hospitales de Laredo cerca de saturar su capacidad.

La nueva nueva orden de emergencia dictada por el Mayor Pete Sáenz, incluye un toque de queda para todos los habitantes de Laredo a partir de las 10 de la noche a las 6 de la mañana, el cual inició este domingo a las 12:00. Los residentes no deberán estar fuera durante esas horas excepto por actividades esenciales.

Se prohíben reuniones sociales privadas de más de 6 personas, sin incluir a los miembros del mismo hogar.

Aquellos que violen los nuevos mandatos pueden enfrentar una multa de hasta mil dólares. La medida entra en vigencia la media noche de este domingo.

El toque de queda está vigente para todos los ciudadanos de Laredo, sin embargo, viajar para funciones esenciales, como visitar una tienda de comestibles o un restaurante, todavía está permitido como en los pedidos anteriores.

Según el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, los funcionarios de la ciudad ya se han comunicado con los funcionarios estatales, incluida la oficina del gobernador de Texas Greg Abbott, para informarles sobre esta nueva medida, así como sobre las multas que se aplicarán en caso de que las personas violen las reglas.

Sáenz dijo que todas las indicaciones de la oficina del gobernador son que está permitiendo que las ciudades tengan más ingerencia para hacer cumplir las restricciones de coronavirus. Anteriormente, el Gobernador eliminó la capacidad de las ciudades de Texas de multar a los ciudadanos por no usar máscaras cubrebocas o cubiertas faciales en público.

Las nuevas restricciones surgen como un aumento en los casos positivos y activos del nuevo coronavirus en Laredo.

El sábado, la ciudad anunció el mayor aumento en un solo día en casos positivos de COVID, confirmando 227 casos. Anteriormente, el mayor aumento era menos de la mitad, 111 casos.

Este domingo hay 1,457 casos positivos de los cuales actualmente hay 798 casos activos del nuevo coronavirus. Durante el fin de semana, los funcionarios de la ciudad confirmaron tres muertes debido a COVID-19, incluida la primera en el condado de Zapata.

Un total de 939 están pendientes de resultados; 634 se han recuperado; 25 han muerto y 46 están hospitalizados actualmente.

Un hombre de más de 40 años murió esta mañana en el Centro Médico Laredo, pero  era residente del condado de Zapata y según el protocolo no se registrará en el recuento oficial de muertes COVID-19 del condado de Laredo / Webb, sino en el recuento oficial del condado de Zapata.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!