Regresa EEU a mexicanos en puentes I y II de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
123

Nuevo Laredo.-  Desde este pasado fin de semana, decenas de neolaredenses con visa de turistas que intentaron cruzar a los Estados Unidos por los puentes internacionales de Nuevo Laredo, fueron regresados por las autoridades de Laredo, Texas.

En el Puente Internacional 1 ‘Puerta de las Américas’, los peatones con visa de turista que intentaban ingresar a Laredo, Texas fueron detenidos a mediación del puente en donde oficiales de nuestra vecina ciudad les explicaban que no podían darles el acceso a territorio estadounidense ante la contingencia del Covid-19.

En el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln algunos vehículos con placas mexicanas si pudieron cruzar el primer filtro a mediación de puente, mientras que otros tantos fueron retornados.

Se dice que los cruces fronterizos de mercancías y las que se realicen por cuestiones de salud o trabajo seguirán sin afectación alguna y que solamente las restricciones serán para aquellas personas que van por asuntos turísticos y recreativos, los cuales se consideran no esenciales.

Hasta el momento solamente residentes, ciudadanos y transporte comercial pueden ingresar a Laredo, Texas., sin embargo existe la inconformidad por parte de neolaredenses de porque ciudadanos americanos o residentes si pueden cruzar la frontera a realizar cualquier actividad sin ningún problema.

“Como ellos si pueden venir aquí a comprar y nosotros no podemos cruzar a Laredo, Texas. Yo sólo voy a comprar una pintura y me dicen que no puedo pasar que hablara con migración mexicana para que ellos implementen lo mismo de no dejar pasar a los americanos pero sé que no hay solución, yo tengo un taller de pintura y el cliente me pide de la pintura que venden en Laredo, Texas pero pues no me dejan cruzar, lo único es esperar a que me dejen cruzar” , dijo Juan Aquino.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!