‘Regiduría me corresponde por derecho’: Jesús Valdez Zermeño (VIDEO)

0
80

Nuevo Laredo.-El regidor priista Jesús Valdez Zermeño, dijo que la impugnación que interpuso ante la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas se debe a que, aseguró, el IETAM no está actuando como marca la ley.

La inconformidad es porque se le quitó al PRI una de las dos regidurías plurinominales que inicialmente se le habían asignado en Nuevo Laredo, para otorgársela al Partido del Trabajo (PT), siendo que este compitió en la elección del 1 de julio como alianza, en la Coalición “Juntos Haremos Historia” junto con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).

Justo esta regiduría que se le quitó al PRI le correspondería a Valdez Zermeño, ya que el actual regidore priista era quien iba en la segunda posición en la lista de plurinominales del Partido Revolucionario Institucional. En el lugar número uno de la lista del PRI fue colocada Antonia Mónica García, quien ya tiene asegurada su regiduría plurinominal como partido de oposición en el próximo cabildo.

‘Chuy’ Zermeño, aseguró que le corresponde por derecho a él la otra regiduría de acuerdo a los resultados que arrojaron las elecciones de este 2018, en donde el PRI quedó en la tercera posición de votos.

“Ustedes lo saben que yo iba en la lista en la posición número dos y total me corresponde por derecho y por los resultados electorales que se haga la asignación a mi persona, pero además afecta a mi partido, tengo entendido que son cuatro regidurías en distintos municipios que igual está afectando de la misma manera”, dijo Valdez Zermeño.

Destacó que tanto él como el Partido Revolucionario Institucional tienen el derecho de impugnar ante esta situación.

“Esta impugnación es a nombre propio, el miércoles adicionalmente el partido metió otro recurso en donde está defendiendo a todos los afectados en el estado, todos los ciudadanos tenemos el derecho a hacer esto pero también el partido también tiene el derecho, son dos recursos que se presentaron, yo presente el mío el día miércoles y el partido presento el propio el día de ayer”, dijo Chuy Valdez.

Después de esto esperan a que les den pronta solución a esta situación esperando que a más tardar sea para el 30 de septiembre.

“Nosotros esperamos que se resuelva antes del 30 de septiembre, puede  resolverse posteriormente pero lo normal es que todos los recursos referentes a la elección los resuelvan antes “, finalizó

El recurso de inconformidad que presentó el regidor la hizo en la sala regional con sede en Monterrey, donde está pidiendo que revise el acuerdo del IETAM, así también se presentó directo en la sala Tribunal Estatal Electoral.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!