Refuerzan Hospital General de Nuevo Laredo con filtros en cada pasillo (VIDEO)

0
482

Nuevo Laredo.- El Director del Hospital General, Doctor José Jesús González Cepeda, dio a conocer que luego de que en pasados días se iniciaran los trabajos de reconversión de dicho nosocomio a Hospital Covid, se encuentran a sólo días de culminar con este trabajo, lo que permitirá un mayor nivel de protección tanto del personal como de los pacientes que ingresen a esta institución.

“Prácticamente ya sólo faltan los baños en la salida del hospital donde los enfermeros y médicos se tienen que bañar para desinfectarse, sólo faltan los detalles de las regaderas y ya quedaría. Se pusieron puertas y filtros en los pasillos para no estar ingresando a otras partes, el que ya entró ya no puede regresarse por la misma puerta hacia atrás, se va a mantener dentro del hospital o urgencias”, declaró.

Dijo que estas modificaciones a la infraestructura del hospital beneficiarán a los pacientes que pudieran estar internados como al personal médico, evitando mayor esparcimiento del virus.

“Beneficia tanto a los pacientes que pudieran estar internados como al personal médico para no infectarse, por ejemplo todos los administrativos ya no tendrían que entrar al hospital, la gente de archivo y la gente de almacén se moverían cada quien en sus áreas sin entrar al área restringida del hospital donde puede haber pacientes Covid”, subrayó.

Por ahora la Clínica Covid mantiene una ocupación hospitalaria de 33 camas ocupadas, mientras que en urgencias del Hospital General cuentan con 9 pacientes internados y positivos a Covid.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!