Recupera tu cintura con estos ejercicios para mamás que acaban de dar a luz

0
896
A la hora de recuperar las formas del cuerpo después de dar a luz hay que saber cómo y por dónde empezar.

Es lógico que quieras volver a ponerte tus jeans favoritos, pero debes comenzar a recuperar tu cintura poco a poco para evitar los riesgos de los entrenamientos intensos.

La zona abdominal debe volver de forma gradual a su tamaño normal al igual que el útero. Por eso no es conveniente empezar con sentadillas y los clásicos abdominales, evitarlos es una forma de prevenir lesiones en la espalda y el abdomen.

Te proponemos que comiences con ejercicios básicos como los que recomienda el fisioterapeuta Shirley Sahrmann para fortalecer poco a poco los músculos que están debilitados. De todos modos, no comiences una rutina de ejercicios sin antes consultar con tu médico. En algunos casos hay que esperar un tiempo prudencial para realizar ejercicio físico, sobre todo si te practicaron una cesárea.

Debes comenzar por el primero y no pasar al siguiente hasta tener plena seguridad de que lo haces sin esfuerzo y no sientes ninguna molestia.

Respiración abdominal

Túmbate sobre una esterilla o colchoneta con las rodillas flexionadas y la espalda relajada. Inhala profundo y retiene el aire algunos segundos mientras contraes la zona abdominal. Luego exhala el aire y repite el ejercicio entre 5 y 10 veces.

Para fortalecer pelvis y músculos abdominales

Echada sobre una colchoneta o manta, asegúrate de que tu espalda esté bien apoyada y flexiona tus piernas mientras dejas los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Lleva hacia adelante una pierna dejándola recta pero sin que apoye en el piso, y mantenla así unos segundos. Luego repite el ejercicio con la otra pierna.

Cuando te encuentres cómoda haciendo 20 repeticiones con cada pierna podrás pasar al ejercicio que sigue.

Elevando piernas

En igual posición al ejercicio anterior y haciendo la contracción abdominal a la vez que respiras, eleva ambas piernas juntas y rectas, luego bájalas hasta tocar la esterilla y vuelve a subir. Repite el ejercicio hasta conseguir 20 repeticiones. En el caso de que sientas dolor abdominal o en la espalda, suspende la actividad.