Recuerdan ferrocarrileros hazaña del ‘Héroe de Nacozari’; sindicato tiene 336 miembros en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
72

NUEVO LAREDO.- Para celebrar el 111 aniversario del natalicio de Jesús García Corona, mejor conocido como el Héroe de Nacozari, quien evitó una tragedia en Nacozari, Sonora, al dar su vida para que el tren con un cargamento  de dinamita, la Sección 30 en Nuevo Laredo del Sindicato de Ferrocarrileros, organizó una comida para festejar el Día del Ferrocarrilero, en las instalaciones de su sindicato, en el sector Centro.

Arturo Daniel González García, secretario general suplente y comisionado de bolsa de trabajo del Sindicato de Ferrocarrileros de Nuevo Laredo, dijo que celebraron el día con varios eventos alusivos al aniversario del Día del Ferrocarrilero.

“Estamos muy bien, fortalecidos con el apoyo incondicional que nos brinda nuestro secretario general, Víctor Flores Morales, que está también haciendo un esfuerzo por mantener siempre la unidad y tomando protesta como secretario nacional para el periodo 2018-2024 a nivel nacional, aquí en Nuevo Laredo el secretario general es Arturo Daniel González Reyna”, dijo González García.

El Secretario General Suplente dijo que gracias a la equidad de género, hay una similar tripulante de locomotoras y dos más están en capacitación para el puesto, además de que hay más personal femenino en diferentes áreas de las empresas que existen en Nuevo Laredo, como Grupo Villalay, Hesca Ingeniería Ambiental, Grupo Alcobar y Kansas City Southern de México.

Actualmente el sindicato cuenta con 336 miembros activos, en distintas empresas con las que tienen celebrados contratos colectivos de trabajo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!