Recuerdan al padre benefactor Enrique Tomás Lozano; ‘fomentó la educación’ (VIDEO)

0
877

NUEVO LAREDO.- La iglesia Santo Niño realizó una misa dedicada al sacerdote Enrique Tomás Lozano, quien falleció un 20 de junio de 1957, y es recordado por la gran labor social que realizó en la ciudad, y el apoyo a los famoso “Pelones”, quienes lograron ser destacados profesionistas gracias al apoyo incondicional y moral que les ofreció este sacerdote.

José Martínez, párroco de la Iglesia Santo Niño, dijo que en esta ocasión hubo más asistencia por parte de la ciudadanía de ambos Laredos, como muestra de agradecimiento por todo lo que sembró Enrique Tomas Lozano en Nuevo Laredo y en la iglesia católica de Santo Niño.

“Muchísimos profesionistas de Nuevo Laredo llegaron a ser profesionistas gracias a él. Eran los famosos “Pelones” que el padre Enrique Tomás Lozano mandó a Monterrey para que pudieran estudiar. Abogados, ingenieros, médicos que todavía lo recuerdan con mucho cariño; algunos ya fallecieron.

“Fue una persona que vino a traer la cultura a la ciudad, no porque no hubiera escuelas, pero fomentó más la educación. Trajo a religiosas para que vinieron a atender a muchos enfermos en los hospitales; formó la casa hogar donde cuidaban a las niñas y también la casa del adulto mayor, se preocupaba mucho, pero esto es el aspecto social, en el aspecto religioso fue mucho más importante”, expresó el párroco José Martínez.

Una vez más como cada año se recuerda a este párroco quien radicó de 1926 a 1932  en nuestra vecina ciudad Laredo, Texas, posteriormente llegó a Nuevo Laredo donde fundó el Colegio América y promovió la construcción de los templos Señora de La Paz, San José y Guadalupe. Fue párroco de la iglesia Santo Niño durante 25 años.

José Martínez, párroco de la Iglesia Santo Niño, dijo que en esta ocasión hubo más asistencia por parte de la ciudadanía de ambos Laredos como muestra de agradecimiento por todo lo que sembró Enrique Tomas Lozano en Nuevo Laredo y en la iglesia católica.

Aseguro que los “famosos pelones”  lograron ser grandes profesionistas entre abogados, ingenieros y médicos gracias al apoyo incondicional y moral que les ofreció este sacerdote.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!