Reconstrucción de Notre Dame tomaría 5 años

0
44

FRANCIA.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, señaló que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París tomará cinco años, a un día de que fuera parcialmente incinerada.

“Somos un pueblo de emprendedores, tenemos mucho que reconstruir y la reconstruiremos más bella todavía”, aseguró el mandatario galo.

El presidente hizo dicho compromiso con el pueblo francés durante un pronunciamiento que se televisó a nivel nacional desde el Palacio del Elíseo, donde también hizo un llamado a “huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos” y solicitó a los franceses a ser “conscientes de su historia” y a aprovechar el siniestro como una oportunidad para la reflexión y “para mejorar”.

El mensaje se hizo en el mismo formato y hora en que se tenía previsto el lunes con respecto a las medidas políticas de su gobierno para los próximos años a modo de respuesta al descontento que expresó el movimiento de los “chalecos amarillos”.

Algunos de los anuncios que contempla dirigir Macron a la nación durante los próximos días, ya se han filtrado a la prensa.

Reconoce Macron resiliencia de pueblo francés

El presidente Emmanuel Macron reconoció la resiliencia del pueblo francés, de quien dijo, siempre ha sido capaz de reconstruir sus “grandes obras” y que corresponde precisamente a estos, garantizar “la continuidad de la nación”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!