Reconocen retraso en elaboración de libros de texto, pero estarán a tiempo, aseguran

0
76

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal reconoció que hubo retrasos en la elaboración de los libros de texto gratuitos derivado de cambios en los procesos de licitación y adquisiciones, principalmente del papel con el cual se elaboran los libros.

“Hubo algunas demoras porque estamos evitando la corrupción en todo. Estamos cuidando las compras y que no se permita la corrupción, es un proceso de revisión general que se está haciendo en todo el gobierno. Esto llevó a una demora en las licitaciones, sobretodo en lo que tiene que ver con el papel pero ya se superó esa situación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, detalló que ya se terminaron 20 millones de libros de los 176 millones que se necesitan y que se redoblarán esfuerzos para tenerlos listos al inicio del próximo ciclo escolar, el 26 de agosto.

“Estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de otros 80 millones de libros, 15 días después otros 55 y después llegaremos a la meta total. Se requieren alrededor de tres semanas para su distribución. Aunque sí hubo un retraso porque cambió totalmente la forma de adquisición estamos redoblando esfuerzos y se va a trabajar en varios turnos para cumplirles a nuestros niños y maestros”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!