Recomiendan verificar autos para evitar contaminación ambiental

0
2377

En las grandes ciudades, como CDMX, se está presentando un problema de salud social que está afectando a millones de personas, se trata de la contaminación ambiental, de la cual se han derivado muchas acciones en perjuicio de los habitantes de aquella población, como la restricción del uso de vehículos de transporte.

Para evitar contaminar el ambiente por la emisión de gases que producen los vehículos, se recomienda mantener en óptimas condiciones los motores de las unidades motrices además de efectuar el cambio de aceite en el tiempo indicado.

“Muchos carros empiezan a humear ya que no ha recibido un buen cuidado el motor. En la ciudad es común utilizar carros de años anteriores y el uso constante de éstos aunado a un mal cuidado provoca el desgate del motor, lo que conlleva  la emisión de contaminantes”, dijo el mecánico Jesús Picasso.

Se recomienda a la ciudadanía realizar los cambios de aceite a sus vehículos en tiempo y forma así como también realizar un buen uso de los carros y realizarle verificaciones mecánicas en caso de que se detecte alguna falla que pueda ocasionar contaminación en el medio ambiente.