Recomiendan mantenerse hidratado esta temporada

0
920

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, el sector salud da a conocer a la comunidad las medidas pertinentes para prevenir una deshidratación.

La principal recomendación para evitar esta alteración de agua en el cuerpo, es el consumo de líquidos que no sean refrescos ni jugos embotellados debido a que estos presentan altas cantidades de azúcar  y tienden a deshidratar un poco al cuerpo, por eso lo preferible es ingerir agua natural o sueros, los cuales son gratuitos en los diferentes centros de salud.

“También  es importante evitar realizar ejercicio cuando el sol y el calor están fuertes”, mencionó el licenciado en Nutrición, Erick Gutiérrez.

Algunos de los síntomas de la deshidratación son: dolor de cabeza, labios secos, mareos, cansancio y  fatiga.

 “Muchas veces al inicio la deshidratación pasa desapercibida, por lo que es ideal evitarla ingiriendo suficiente agua”, manifestó el nutriólogo.

Por último, Gutiérrez Soto recalcó que es de suma importancia que al momento de presentar esos síntomas y no ver mejorías con el consumo de agua, hay que acudir al médico.

 “Podemos a llegar a tener vómito, diarrea y hasta algún desmayo por eso es importante hidratarse y acudir al médico”, concluyó Erick Gutiérrez Soto.