Recibirán 9,837 estudiantes neolaredenses la beca estatal ‘Propósito y Virtud’ (VIDEO)

0
753

Nuevo Laredo.-  Las becas estatales ‘Propósito y Virtud’ llegaron a Nuevo Laredo luego de se retrasaran casi un mes. Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta frontera, dijo que fueron 9 mil 837 los alumnos beneficiados y no 13 mil 368 como se dio a conocer la semana pasada.

“Hablamos de 9 mil 837, yo había dado una cifra que había sido la que inicialmente nos proporcionaron pero ya en e conteo que tenemos de cada uno de los documentos estamos hablando de 9 mil 837, estamos hablando que son para todas las escuelas de Educación Primaria, de Educación Secundaria son pocos Jardines de Niños y son para aquellos niños que tienen algunas características especiales pero es para la totalidad de las escuelas primarias, las escuelas secundarias, de la escuela normal y de los colegios de bachilleres  preparatorias”, mencionó Uvalle Gallardo.

Padres de familia de los alumnos de nivel básico, deberán de estar al pendiente de las listas que serán publicadas en los planteles de la ciudad durante los próximos días.

“Te comentó que tenemos ya aquí en las oficinas administrativas los documentos ya que amparan las cantidades que van a recibir los niños que han sido becados por el gobierno del estado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Educación Pública, el día de hoy y el día de mañana estaremos trabajando en la ubicación de estos documentos para hacerlos llegar a los habilitados de cada una de las escuelas”, dijo.

Uvalle Gallardo, dio a conocer que desde este día estarán trabajando en bajar todos los listados de los niños que resultaron becados.

“A partir del día de hoy estaremos bajando a todas las escuelas de Educación Básica los listados de los niños que resultaron becados con el propósito de que los padres de familia puedan asistir a la escuela y cerciorarse si su hijo  salió becado”, comentó Uvalle.

Dichas becas deberán ser entregadas a los padres de familia quienes deberán de portar una identificación.

“Las becas deberán de ser entregadas a los padres de familia por ser menores de edad, de tan manera que el director de la escuela convocará a los padres de familia para hacer la entrega en cada plantel de la beca que le corresponde a sus hijos, deben de llevar una identificación para que puedan cobrar esa beca”, finalizó.

La beca Propósito va dirigida a alumnos de educación especial y también a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales con promedio mínimo de 8.5, que no tenga otro apoyo y que no tenga a un hermano becado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!