Reciben 946 conscriptos su cartilla liberada

0
212

NUEVO LAREDO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entregó 946 cartillas liberadas a jóvenes de la clase 2000, así como reconocimientos a tres mujeres voluntarias por participar en el adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN).

En este evento, el regidor Ángel Rubén Cárdenas Mendiola, en representación del alcalde Enrique Rivas, felicitó a los conscriptos por su compromiso con la patria y enfatizó que se requieren más hombres y mujeres con esta vocación.

“Felicitamos a todos y cada uno de los conscriptos que hoy reciben su cartilla liberada, habla de ciudadanos comprometidos con sus obligaciones y responsabilidades ante la sociedad y la patria. Estos son los jóvenes que requiere nuestra sociedad para que junto con el gobierno participemos en hacer en Nuevo Laredo las cosas bien”, indicó el edil.

El Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Narciso Valadez Nájera, 2° Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, encabezó junto con el regidor Ángel Rubén Cárdenas y el Jefe de Reclutamiento Hugo López Molano, la entrega de la cartilla al personal del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias.

Por su parte, el Capitán 1° de Caballería, Héctor Aurelio Castro Martínez exhortó a la juventud a servir a su nación con gallardía y lealtad, así como responder al llamado en caso de que lo requiera la nación.

“Soldados del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias, los exhortó a conducirse con honradez, integridad, rectitud y profesionalismo, valores fortalecidos durante su instrucción militar; trabajemos hombro con hombro para construir un mejor México, en caso que su nación los necesite acudan al llamado con presteza, valentía y eficacia”, manifestó.

Destacó que durante el Servicio Militar Nacional los conscriptos reciben el adiestramiento de instrucción de orden cerrado, educación cívica militar, acondicionamiento físico, sanidad militar, protección civil, valores, virtudes, derechos humanos y actividades físicas.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Cuartel Militar a las 10 de la mañana de este sábado, con honores a la bandera, entrega de cartillas liberadas y reconocimientos a damas voluntarias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!