Recibe Henry Cuellar premio por décima vez

0
661
Tom Donohue, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, otorga al congresista Cuéllar el reconocimiento Espíritu Empresarial el martes durante una recepción oficial en Washington. El congresista Cuéllar ha recibido el reconocimiento de la Cámara diez veces desde que entró a la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (cuellar.house.gov)

El pasado 15 de marzo, por la décima vez desde que entró a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el congresista Henry Cuéllar por el distrito 28 de Texas fue galardonado con el reconocimiento Espíritu Empresarial, conocido como “Spirit of Enterprise”, por la Cámara de Comercio de Estados Unidos por su apoyo para desarrollar trabajos y el crecimiento de la economía durante la primera sesión del 114º Congreso.  El año pasado, la Cámara le otorgó al congresista Cuéllar una clasificación de 94 por ciento por sus políticas pro-empresa.

Durante los últimos 28 años, la Cámara de Comercio de Estados Unidos formalmente honra los logros del grupo selecto comprendía de Miembros del Congreso que fomentan el desarrollo comercial.

“Le agradezco a la Cámara por otorgarme este reconocimiento,” dijo el congresista Cuéllar. “Continuaré apoyando legislación al nivel nacional que fomenta el desarrollo de negocios y el crecimiento económico porque el desarrollo comercial iguala mayor prosperidad para nuestro país. Mi distrito tiene importantes puertos de comercio internacionales, negocios agrícolas, y también miles de negocios pequeños que proporcionan trabajos a nuestra gente y que fortalece nuestra economía a manera de libre empresa.”

“Nos da gusto reconocer al congresista Cuéllar por participar en la formulación de políticas pro-empresariales, las cuales ayudan a fortalecer el espíritu empresarial de nuestra nación,” dijo Tom Donohue, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. “El reconocimiento Espíritu Empresarial rinde homenaje a los miembros del Congreso que están comprometidos a asegurar que las empresas estadounidenses puedan seguir funcionando y tener éxito en un sistema de libre empresa.”

Este prestigioso reconocimiento de la Cámara es otorgado anualmente a Miembros del Congreso quienes votaron a favor de legislación importante para empresas, como se describe en la publicación de la Cámara How They Voted (Cómo Votaron). Los miembros que apoyaron la posición de la Cámara en al menos el 70 por ciento de esos votos califican para recibir el premio.

Durante la primera sesión del 114º Congreso, la Cámara dio una calificación a los miembros en 14 votos en el Senado y 20 votos en la Cámara de Representantes, incluyendo los votos que restablece la Autoridad de Promoción del Comercio (TPA), la reautorización del Banco de Exportación e Importación, y el levantamiento de la prohibición de exportación de petróleo crudo. El congresista Cuéllar fue un líder activo en cada uno de estos esfuerzos. También fueron calificados por sus votos en apoyo de la primera ley de transporte a largo plazo en más de una década y los votos para crear disposiciones fiscales permanentes y no dejarlos expirar.