Reaparece Humberto Moreira en un acto público

0
670

SALTILLO.- El expriista Humberto Moreira encabezó el cierre de campaña de los candidatos del Partido Joven en la Plaza de Armas en Saltillo.

Simpatizantes del partido se dieron cita para iniciar marchas simultáneas de la Alameda Zaragoza, la Plaza de San Francisco de Asís y la Iglesia del Ojo de Agua para terminar en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno.

A esa misma hora un grupo de ciudadanos que no quisieron identificarse colocó una corona de muertos con la frase “QDEP la dignidad de los coahuilenses” al hacer referencia al exgobernador quien ha sido acusado de supuestos actos de corrupción para desviar recursos del erario. La corona fue quitada 20 minutos después cuando arribaron los simpatizantes.

Previo al inicio de las marchas se repartieron silbatos, matracas y botes de refresco con piedras. La marcha se realizó sin incidentes.

Fue a las 19:30 horas que Humberto Moreira arribó a la Plaza en medio de porras y música popular.

Al arribar, Humberto arremetió contra el actual gobernador y hermano, Rubén Moreira.

“He pasado momentos muy difíciles y ese (señaló el Palacio de Gobierno) que está ahí no dio la cara”, dijo, al mismo tiempo en que la gente gritaba “fuera, fuera”.

“Fueron años de mucho sufrimiento y aquellos que besaban el piso por donde caminaba me dieron la espalda”, dijo Moreira. Tras ello fue interrumpido por los asistentes quienes coreaban “ya llegó, ya esta aquí, el que va a fregar el PRI”.

Moreira dijo en el evento que los simpatizante del Partido Joven ha sido víctimas de represalias.

“Este que está aquí (apuntó al Palacio de Gobierno) trabaja desde su escritorio”, nos trataron de bloquear, rentaron camiones y los tienen parados. Los rentaron con el dinero del pueblo. Queríamos hacer el cierre en el Parque Maravillas y estaba rentado. Cinco días antes y cinco día después de hoy”, agregó Moreira.

Antes de finalizar el evento, el exgobernador pidió votar por el Partido Joven y si ofrecían dinero, aceptarlo, pero engañar y no votar. Para ello mostró una pancarta con la forma de boleta electoral y una X de papel para simular votos lo otros partidos.

Asimismo arremetió contra Guillermo Anaya a quien acusó de tener nexos con el crimen. “Fuera, fuera el PAN”, gritaban los asistentes.

Moreira pidió el voto para Miguel Riquelme de quien dijo es un hombre que se comprometió con ellos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!