Realizarán “Semana Social 2019” en la Catedral de Nuevo Laredo

0
70

NUEVO LAREDO.-Como cada año, durante el mes de enero, la Diócesis de Nuevo Laredo realiza la “Semana Social”, en la cual se busca profundizar en temas específicos que sirvan de guía para brindar un mejor servicio.

Durante esta semana social se congregan los presbíteros, diáconos, la vida consagrada y los fieles de las parroquias, esto con la finalidad de estudiar algunos temas que ayuden en la pastoral de la diócesis.

Esta semana se realizará a partir del lunes 14 de enero y hasta el jueves 17 de enero dentro de la Catedral Espíritu Santo.

“Este año es continuar con una reflexión que iniciamos nosotros en el mes de septiembre y que nos propuso la vicaría de pastoral sobre el proyecto global de pastoral de los obispos de México y nosotros tomaremos para estudiar el capítulo tercero de este proyecto de los obispos”, comentó el Coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis José Alfredo Cuéllar Cervantes.

Durante esta semana social se tiene como finalidad que unidos con los obispos de México, se reflexione la tercera parte del proyecto Global de Pastoral para buscar una acción concreta de la pastoral social en comunión con la pastoral orgánica y así ser una pastoral compasiva y testiga de la redención.

El desarrollo de la temática la impartirá el Pbro. David Jasso Ramírez de la arquidiócesis de Monterrey, quien es parte del equipo  que colaboró en la elaboración del Plan Global de Pastoral.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!