Realizan simulacro de tiroteo en el Mall del Norte de Laredo

0
115

LAREDO, TEXAS.- Esta mañana se llevó a cabo un simulacro en el Mall del Norte, con el fin de que las agencias de la ley sepan responder en caso de una emergencia real de tiroteo, toma de rehenes o incluso ataques terroristas.

La Policía de Laredo y el equipo de SWAT participaron en las instalaciones del Mall del Norte, en donde en cuestión de segundos rescataron a personas que se encontraban en el interior del complejo.

Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo dijo que se trató de un simulacro, en el que se supone que había un tirador activo dentro del Mall.

Comentó que es un trabajo que se viene planeando desde hace meses, además que es una buena prueba de salir avante en un suceso como el que se presentó en un mal de la ciudad de McAllen, Texas.

Expresó que este tipo de simulacros ayudan para conocer las deficiencias que existen para atender una contingencia de tal magnitud y poder corregirlas.

En esta semana se realizaron simulacros en escuelas, para de la misma manera saber actuar en caso de un tirador activo, como ha pasado en otros planteles de la unión americana.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!