Realizan segunda protesta contra alza a la gasolina en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
680

NUEVO LAREDO.-Se realizó este mediodía la segunda protesta en esta ciudad, contra el aumento del 20% en las gasolinas que entró en vigor este 1 de enero.

La manifestación se realizó a pocos metros del Puente Internacional número II, y fue encabezada José Francisco Chavira Martínez, ex candidato Independiente a la gubernatura del Estado.

“Estamos aquí  como ciudadanos, indignados por el aumento de los impuestos, la canasta básica y ahora el llamado gasolinazo”, dijo Chavira, quien dijo que protestó como ciudadano y estuvo acompañado de familias de diversos sectores de la ciudad.

Esta protesta por la desaprobación al alza del combustible que entró en vigor el 1 de Enero del presente año,  se realizó en el crucero de las calles 15 de Junio y Santos Degollado, vías que confluyen al Puente Internacional Número Juárez-Lincoln.

Mencionó que el alto costo de la gasolina afectará  a quienes cuentan con automóvil y también aquellas personas que no poseen uno, ya que según hace el ejemplo “la fruta, la canasta básica, son llevadas en transporte, y ese transporte utiliza gasolina, y como consecuencia aumentara el precio de la canasta para ponerle gas al camión que la transporta”.

Finalmente durante la entrevista realizada en medio de esta manifestación afirmó que en Reynosa, Victoria y Tampico se llevaba a cabo acciones simultáneas en tanto a esta problemática social, mencionando también que planea viajar a diferentes estados del país para llevar la voz de aquellas familias que se ven afectadas por este aumento al combustible.

Para esta tarde de lunes están programadas otras dos manifestaciones contra el gasolinazo, por parte de grupos ciudadanos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!