Realizan segunda operación de Parkinson en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1087

NUEVO LAREDO.- La segunda operación de parkinson se realizó en Nuevo Laredo recientemente, abriendo las puertas de esta frontera en avances médicos tecnológicos, para dar mejores oportunidades de vida a quien llega a padecer este trastorno.

El neurocirujano, Martín Mireles Garza, explicó que actualmente el parkinson tiene un panorama muy alentador con los avances de la tecnología, pues hoy en día pueden implantar un censor que va desde el cerebro hasta la columna vertebral, como baipás eléctrico que hace la función de coordinación motora con el cuerpo.

La enfermedad del parkinson inicia entre los 40 y 60 años de edad, con cuatro características motoras muy importantes como temblor, rigidez, bradicinesia y alteraciones en la postura, aunque otros síntomas no motores y se presentan más temprano son la perdida de olfato, estreñimientos, alteraciones en el sueño.

Mireles Garza mencionó que en la consulta tiene al menos 50 pacientes con la enfermedad, y desde hace más de ocho meses se realizó en Nuevo Laredo la primer cirugía de parkinson, con una paciente que tienen cambios favorables en su cuerpo, y ante este avance se logró hacer la segunda cirugía en otra mujer que lleva 10 años con la enfermedad y esto le da una esperanza a mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que no se ha encontrado el inicio en dicha enfermedad, pero es una de las más estudiadas en el mundo y por ello han logrado grandes avances tecnológicos para seguir desarrollando nuevas manera de mantener una vida mejor para todos, aunque suele ser un procedimiento algo costoso.

Y es que en este tipo de cirugías participa un equipo de médicos, enfermeras y anestesiólogos de al menos cinco personas, que llevan la operación con una precisión exacta para que el dispositivo dé el mejor resultado.

En enero de 2018 se realizó la primera cirugía de parkinson en Nuevo Laredo y también en Tamaulipas, a una mujer de 52 años de edad. La operación tuvo lugar en un hospital particular de Nuevo Laredo y no se ha realizado en otra ciudad de Tamaulipas.

La operación consiste en un implante neuroestimulador cerebral, para ayudar a controlar los síntomas que tiene el paciente, disminuye considerablemente  los síntomas motores, como temblor, rigidez, lentitud de movimiento, problemas para caminar.

Esta cirugía no termina con el Parkinson, pero sí mejora entre un 60 y 70 por ciento la calidad de vida del paciente, además que en el temblor de las extremidades del enfermo se reducen hasta un 90 por ciento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!