Realizan rondines de vigilancia en panteones (VIDEO)

0
1097

NUEVO LAREDO.-Las unidades de  Protección Civil y Bomberos realizan desde el martes rondines en los diferentes panteones de la ciudad, mientras que para 2 de noviembre se mantendrán ambulancias en cada camposanto en la localidad.

“Estaremos presentes para que en caso de ser necesario poder estar listos para cualquier eventualidad”, dijo Omar Enríquez Sánchez, director de PC y Bomberos.

Pidió a las madres de familia seguir las recomendaciones de este departamento sobre el cuidado de los menores, como tomarles foto para localizarlos más pronto en caso de extravío. Además de caminar con precaución y extremar cuidados con niños y adultos mayores, para evitar que  caigan en algún posible hoyo en los cementerios.

Respecto a la tradicional “noche de brujas”, se declaró ‘sin novedad’ esta celebración pues se vivió un ambiente  diversión, pero con un buen comportamiento de la ciudadanía.

 En el operativo que implementó esta corporación a partir de las 6:00 de la tarde del 31 de octubre  participaron 10 unidades operativas, una de auxilio mecánico, tres ambulancias y dos equipos de rescate, mismas que tuvieron más atención de 8 a 10 de la noche cuando se presentó la mayor cantidad de población en las calles.

“Afortunadamente la gente se comportó muy bien, sólo tuvimos la situación de una riña en el crucero de las Avenidas Guerrero y González, pero al momento de llegar las unidades de emergencia se dispersaron  y todo volvió a la normalidad”, comentó Enríquez Sánchez.

 En cuestión de accidentes automovilísticos se presentaron dos percances menores, el primero de ellos en el cruce de la avenida  Reforma y  Prolongación Guerrero ahí una joven se torció el pie al momento de pisar el pedal del freno y esto ocasionó el incidente, mientras que el segundo se localizó en las calles Dr. Mier y Galeana donde resultó con heridas leves una mujer embarazada quien recibió la atención de los elementos de emergencia.

Además durante esa noche se reportó el extravío de dos menores, mismos que fueron localizados y entregados a sus padres casi de manera inmediata, esto gracias a que las madres de familia siguieron las recomendaciones de este departamento.

“Esto fue en cuestión de 5:00 ó 10:00 minutos, agradecemos a las madres que se tomaron la molestia de tomarle las fotos a los muchachitos con y sin su disfraz, así fue más fácil ubicarlos y dimos por terminado el operativo a las 10:30 de la noche”, señaló Omar Javier Enríquez.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!